
Las nereidas pueden considerarse como representación de la infinita variedad de fenómenos y aspectos del océano; y muchos e sus nombres indican las cualidades físicas que personifican, como Galataia (la que es blanca como la leche) aludiendo a la espuma de las olas.
Hay nereidas que expresan el sentimiento de la belleza del mar, como: Agaué, admirable, magnífica, Epató, amable, etc. La mitología pone como morada de las nereidas al Océano, en cuyo fondo habitan en compañía de sus padres Nereo y Doris. Como su padre, las nereidas son divinidades bienhechoras y protectoras. Los navegantes las invocan para obtener una feliz travesía.
Son inseparables compañeras de los delfines, y nunca se encontrará una de ellas sin al menos uno a su alrededor.
Generalmente se las representa en forma mitad pez y mitad mujer. El tridente, el delfín y una rama de coral, todo agrupado, son sus símbolos.
1 comentario:
Hola pz bno io leii esto pz porque asi me llamo y la verdad m gusta investigar acerca de mi nombre hehe y ps la verdad m encanta todo esto de la mitologia griega espero puedas darme un poco mas dde informacion esta muy genial.
Adios.
Publicar un comentario