domingo, 30 de junio de 2013

CLAVICULAS DE SALOMON PARTE VI



y procederás a engastar algo de la hierba denominada selenotropia (hierba lunar) y siempreviva, piel de gato y de topo, pluma de búho y de abubilla y por encima de todo un zafiro. Incensarás con incienso de azufre, volviéndote hacia mediodía e invocando a los ángeles Uriel, Ariel, Torquam, Gualbaret, Egin, Los Pigmeos, Zaphkiel, Gabriel, Araton o Aratron, Phul y Cassiel. Lo llevarás en tiempo de otoño, tomándolo en día de la Luna o de Saturno, a las mismas horas. Las demás ceremonias las efectuarás al igual que en el primer anillo, pero debes ser muy exacto en todas estas ceremonias que te indico, ya que todo depende de las influencias celestes, y a través de ellas es por lo que dichos anillos reciben la virtud de operar mara­villas tan grandes.
Luego, voy a facilitarte un gran número de pantáculos, pero tienes que ser cuidadoso en la operación de grabarlos de la misma forma que te enseñaré y, en el caso de operar encima de pieles animales, hay que usar los colores parecidos a los indicados, a fin de que puedan éstos tener sus efectos. Como sea que esta ciencia toda ella es misteriosa, basta con creer que ella debe operar y no mantener razonamientos a propósito de la misma.


Este pantáculo es el retrato del Eterno significando la justicia y la cólera divinas. Posee gran virtud, ya que todos los espíritus doblan ante él las rodillas. No solo obliga a los espíritus sino que sirve todavía para dominar a todas las criaturas terrestres, ya que se ha dicho que el Cielo, la tierra, los ángeles y los demonios doblaran la rodilla ante él. Así, pues, debe hacerse sobre una piel de león, en día y hora del Sol, alrededor de los ocho primeros días del mes de agosto, con pluma de cisne y color dorado o amarillo. También puede hacerse sobre una placa de oro muy puro, en los mismos días, meses y horas citadas.



Este pantáculo pertenece al Sol y, por consiguiente, a sus ángeles. Debe hacerse sobre una piel de león, en el mes de agosto, en día y hora del Sol. También se puede hacer sobre una placa de oro muy puro. Posee gran virtud para adquirir la amistad de un príncipe y gran señor y, por medio de él, un hombre de la Corte podrá llegar a alcanzar los más altos cargos.




Este pantáculo pertenece a los espíritus solares y debe hacerse sobre una piel de cordero que se haya sacrificado durante el mes de marzo. Escrito con color amarillo y con pluma de cisne cortada con el cuchillo del arte. Posee singular virtud para quien lo lleve sobre si mismo con respeto; a través de este pantáculo podrá llegar a coronar con éxito todo cuanto emprenda relacionado con los grandes príncipes, y, si se le lleva encima del corazón, suspendido por un cordón hecho de piel de león, nunca nadie se sentirá afligido por desánimo ninguno y, además, será uno siempre bien querido del príncipe y de la Corte entera.


Este tiene igual virtud que el precedente y debe ser hecho de la misma forma y, además, tiene la virtud de ayudar en la búsqueda de minas y tesoros, y si tiras un pedacito del mismo sobre una persona o sobre un animal, éstos te seguirán por doquier, a condición de haber sido previamente incensado en marzo y otra vez en agosto, en día y hora del Sol.
    

Este pantáculo pertenece a los hospicios de Venus y se hace sobre pergamino de piel de toro sacrificado hacia los ocho primeros días del mes de mayo. Se escribe con sangre de paloma y pluma del mismo bicho, en día y hora de Venus. Luego esperarás a que el Sol esté en el signo de la Balanza (Libra) que es en el mes de junio y lo incensarás con el incienso planetario. Tiene la virtud de hacerse querer por todo el mundo y de destruir el odio que un enemigo pudiera concebir contra ti.


Este pantáculo pertenece a Venus y, mediante el mismo, los espíritus rebeldes de Venus llegarán a ser muy dóciles y obedecerán en el primer aspecto de este pantáculo, y, si se lo hace beber a un enemigo o se bebe un liquido en el cual se habrá mojado un pedazo de este pantáculo durante treinta y dos días a partir del veintiséis de abril este enemigo convertirase en tu mayor e intimo amigo. Debe ser hecho sobre una piel de macho cabrio sacrificado en el mes de junio, en día y hora de Venus, con pluma de oca blanca e incensado con el incienso correspondiente. También puede componerse sobre cobre rojo, efectuando la misma ceremonia anterior.

Este pantáculo pertenece a los espíritus mercurianos. Es muy necesario para los que tienen la cabeza floja, puesto que acrece y desarrolla la facultad de la memoria. Se confecciona el veinticuatro de mayo, sobre una piel de macho cabrio, con colores semejantes. Debe ser incensado con azufre, en un hueco próximo a una fuente, donde se le entierra durante veintinueve días, y cuando la Luna quiere renovarse, se le desentierra tomando el bastón del arte y una pequeña escudilla en la cual se pone agua de la citada fuente, se le echa un pedazo de pantáculo, luego se menea el agua, la cual se cambia en nube y cae en forma de lluvia. Al instante, lo retiras y lo suspendes de tu cabello en el mes de marzo, en día y hora de Mercurio.




Este pantáculo posee gran virtud para quienes usan jarreteras, ya que con éste no podrá temer a los espíritus malignos que pudieran desviarle de su camino, dado que aquéllos no se atreverían a mirar o contemplar este carácter. También puede servir para quienes trabajan en el agua, y así poder sacar de la misma grandes cantidades de pescado. Hay que hacerlo de la misma manera que el precedente y con las mismas ceremonias.


Este pantáculo está bajo la influencia de los espíritus de Saturno, y su poder reside en volverlos dóciles y familiares en las invocaciones. Se hace sobre una piel de topo y se escribe con pluma de abubilla durante el mes de junio, en el día y la hora de Saturno, volviéndose hacia el lado del mediodía. Invocando a los ángeles dominadores de Saturno, se le inciensa con azufre. Mientras no se le necesite, debe estar enterrado debajo de una siempreviva.


Este pantáculo está dirigido por Saturno y su particular influencia es la de dar la fuerza para obligar a los gnomos (espíritus terrestres) en el caso de que manifiesten resistencia a obedecer. También es muy bueno para aumentar y acrecentar los bienes de la fortuna, y si se le entierra en un campo de bata­lla, inmediatamente el enemigo se marchará. Se confecciona hacia el veintitrés de junio, sobre un pergamino de piel de asno, en día y hora de Saturno y escrito con pluma de oca.


Este pantáculo posee singular virtud para aquéllos que engordan ganado y trafican con el mismo, ya que si se le entierra en los lugares donde se encierra al ganado, éste llegará a estar muy gordo en poco tiempo, y las ovejas se multiplicarán mucho más. Se confecciona en el mes de diciembre, en día y hora de Saturno, durante el plenilunio y con tiempo sereno, sobre una piel de león, escrita con pluma de ave cortada con el cuchillo del arte. Debe uno llevarlo sobre si durante los meses de junio, diciembre y enero, o bien se le enterrará en un establo durante uno de los susodichos meses en el día y hora de Saturno, en luna nueva y regándolo todos los días con leche de yegua y un poco de semen de cerdo, e incensándolo con almizcle fino.


Este pantáculo tiene la admirable virtud de hacer que un caballo viva mucho tiempo. Ya que, si un caballero lo lleva en el bolsillo del lado derecho, su caballo no será herido en absoluto y se mantendrá siempre sano. Hay que confeccionarlo sobre plomo muy puro, hacia el veinte de junio, en día y hora de Saturno y durante el plenilunio. Hay que grabarlo con el buril del arte, dando la cara hacia el lado de mediodía, para invocar a los ángeles y espíritus de Saturno.



Este pantáculo, cuyas influencias pertenecen a Júpiter, es bueno para llegar a ser amigo de los espíritus de Júpiter y para someterlos a obediencia si se mostraran rebeldes a las invocaciones. Se hace sobre estaño muy puro, o bien sobre pergamino de ciervo que habrá sido muerto en el mes de noviembre. Se escribe con el color correspondiente al mismo mes de noviembre o al de febrero, en día y hora de Júpiter, con pluma de águila.


Este entresaca su virtud de los espíritus de Júpiter, y es muy útil a quienes quieren generalmente ser bienvistos del pueblo. Se hace sobre una piel de caballo, en febrero y en día y hora de Júpiter. Se escribe con una pluma cisne purificada, hecho lo cual te lo colgarás en el cuello hacia el veinte de noviembre, próximo el plenilunio, en tiempo sereno, y, dando la cara a oriente, invocarás a los espíritus ígneos que están bajo el imperio de Júpiter.


Este pantáculo hace referencia a una legión de los espíritus jupiterianos subordinados a los príncipes Hismael y Jophiel. Mediante ellos, podrás fácilmen­te llegar a las ciencias, aunque no tuvieras talento alguno para ello. Debe confeccionarse sobre estaño o sobre pergamino de piel de cierva muerta en el mes de noviembre, y escrito con pluma de cisne e incensán­dolo con el incienso correspondiente, al igual que con los demás.

Este pantáculo es especialmente útil en todas las operaciones que se hacen en jueves, puesto que, mediante el mismo, no hay nada que fracase. Se confecciona sobre pergamino de ciervo, en día y hora de Júpiter, en el mes de febrero, con pluma de cisne e incensado con incienso adecuado, después de lo cual lo envolverás con una tela azul y lo llevarás durante los meses de noviembre y febrero, y, volviéndote hacia el lado de oriente, invocarás a los silfos, los cuales están sometidos al mismo.



Este pantáculo está bajo el dominio de Marte, el cual le confiere su influencia al servir para dominar a los espíritus aéreos en el caso de mostrarse éstos rebeldes para las operaciones y que dificultasen su propia aparición. Debe ser hecho, con el buril, sobre acero muy puro, en el mes de marzo, cuando la luna esta casi en el último cuanto, y en tiempo sereno; incensado juego con incienso correspondiente. Hasta que lo necesites, lo envolverás con tela encarnada, a la vista de la cual los espíritus se mostrarán obedientes, cosa que te hará conocer la fuerza del Arte.


Este pantáculo es muy necesario para los que van a la guerra. Tiene la virtud de dar valor y, al mismo tiempo, fuerza para combatir. Quien lo lleve será completamente indemne a cualquier tipo de arma. Se confecciona sobre piel de lobo que haya sido muerto hacia el veintidós de octubre. Hay que escribir sobre dicha piel empleando sangre de buitre, sirviéndose de una de sus plumas, purificada e incensada con el perfume conveniente, hecho lo cual te lo colgarás al cuello mediante un cordón hecho de pelo de lobo, de forma tal que esté en el lugar del corazón. Volviéndote hacia occidente, invocarás a los ángeles marciales.

Este pantáculo recibe tal influencia de Marte cuando está hecho a propósito, que, siendo puesto bajo tierra en una fortaleza, ésta llega a ser inexpugnable. Se hace sobre acero, durante el mes de octubre, en día y hora de Marte, grabado con el buril del arte, y, al hacerlo, débese estar vuelto hacia occidente. Acto seguido, envolverlo en una tela encarnada y conservarlo hasta que se necesite.



Este pantáculo obliga a los silfos, espíritus habitantes del fuego, a convertirse y volverse dóciles. De­be ser llevado con reverencia y estar hecho y escrito, con pluma de urraca y sangre de cordero, sobre piel de cerda que haya sido muerta en marzo, en día y hora del planeta. Incensado como es menester.


Este pantáculo, influenciado por Júpiter habitando en la Casa del Cordero (Aries), que aparece junto a la misma, procura la benevolencia de quienes se desea; ahuyenta las penas y cura todas las fluxiones y vértigos del cerebro. Se confecciona haciendo fundir, el veintiuno de marzo en día y hora del planeta, hierro, plata, oro y cobre. Es preciso que sea en novilunio, y habiéndolo grabado según el arte, hay que envolverlo en tafetán azul y colgarlo por detrás del cuello.


Este pantáculo recibe su virtud de los espíritus de Júpiter y de Escorpión, circunstancia que le procura la fuerza para disipar los terrores y pánicos, al tiempo que cura los encantamientos mágicos que causan quienes clavan alfileres en muñecos o ejercen cual­quier actividad maléfica. Debe ser hecho sobre cobre muy puro y grabado hacia el veinte de junio, en día y hora de Júpiter y en novilunio. Envolverlo en tela azul e incensario dando la cara a oriente. Hay que aplicárselo en las partes genitales.
  

Este pantáculo, benignamente influido por el Sol en Leo, debe ser hecho de oro muy puro, y grabado hacia el veintidós de julio, cuando la Luna está en el signo de Piscis, después de lo cual se guardará envuelto en tafetán amarillo. Se usará, previo su incensamiento, colgado del cuello con un cordón hecho con lana de león, y obrando de forma que descanse encima del corazón. Es un secreto particular para ganar un proceso, para solicitar y obtener todo cuanto se quiera de los Reyes y de los grandes señores.



Los espíritus dominadores de Venus y de Tauro influyen sobre este pantáculo y le confieren la virtud de volver el calor natural a quienquiera que lo hubiese perdido y que fuese impotente. Se compone haciendo fundir juntos cobre, hierro, estaño y oro hacia el veinte de abril. Cuando el novilunio, en día y hora de Venus, débese aplicar en el muslo derecho en el hombre y en el izquierdo en la mujer, volviéndose de cara a oriente.


Los ángeles de Venus y el signo de Libra que dominan en esta figura y pantáculo le infunden la virtud de resistir a los venenos y demás encantamientos. Se hace fundir conjuntamente cobre, oro plata y estaño hacia el veinte de junio y se graba en novilunio; se llevan a cabo las ceremonias requeridas y, envuelto en tela verde, se le cuelga sobre el corazón, mediante un hilo o cordón de oro, volviéndose hacia el lado de oriente.


Los genios de Mercurio y los del signo de Virgo, debido a sus benignas influencias para con este pantáculo, conllevan la virtud de producir con facilidad la visión de los genios mercurianos y la de volver a uno afortunado en los negocios y en el juego. Se hace sobre mercurio congelado hacia el veintiuno de agosto, en día y hora de Mercurio, al renovar de la Luna y en tiempo sereno.



Este Pantáculo se hace bajo los hospicios de Sagitario, una de las Casas de Marte, que obliga a los espíritus de Sagitario a obedecer y a volverse dóciles a las órdenes y exorcismos que se les hace. Hay que hacer fundir estaño hacia el veintitrés de noviembre, en día y hora de Marte y la Luna en cuarto creciente. Luego de haberlo incensado, envolverlo en tafetán encarnado y conservarse hasta la operación.

La virtud de este pantáculo es la de curar la apoplejía y preservase de la misma. Debe ser confeccionado sobre una lámina o placa de estaño, durante el mes de febrero, en día y hora de Marte y en novilunio. Una vez incensado con el incienso correspondiente, hay que colgárselo del cuello de forma que llegue a tocar el ombligo. Es beneficioso, además, para todos los nacidos en febrero, para acceder a las ciencias.


Los Ángeles y los Espíritus de Saturno conceden a este pantáculo la virtud de tener éxito en los edificios que uno construya. Se hace sobre plomo, se le graba en el mes de noviembre, en día y hora de Saturno y durante el novilunio. Se le envuelve en tela negra y se le llevará sobre sí mismo. No olvidar las ceremonias similares a las precedentes.
 Si se hace este pantáculo sobre plomo, en el mes de enero, en día y hora de Saturno, después de haberlo incensado con incienso adecuado y envuelto en un trapo negro, tendrá aquél virtud eficaz de volver gracioso y amable a quien lo llevare. Asimismo actuará también contra los venenos, a condición de que se lleve en el lugar del corazón.

Muriel, espíritu bienhechor, confiere a este talis­mán la virtud de proteger de todo peligro a los viajeros, y volverlos sanos y salvos a sus casas. Es eficaz, principalmente, en los peligros del agua, puesto que, por grande que fuera el viaje a efectuar, puede uno con toda seguridad llevarlo a cabo, ya que regresará con éxito. Debe ser confeccionado sobre placa de plata, en el mes de junio, estando la Luna en el preciso momento de renovar, en día y hora de la Luna, y habiendo sido incensado y envuelto según el arte, hasta que se necesite.

Phul, Angel y Espíritu bajo el dominio de la Luna, influye tan fuertemente sobre este pantáculo que, quien lo llevare, en modo alguno estará en peligro de ser asaltado por los ladrones. Se hace con un pedazo de piel de gato negro muerto en el mes de junio. Debe ser escrito con pluma de búho y perfumado con in­cienso adecuado al planeta del día, que será el lunes.
Los ángeles arriba nombrados en este pantáculo son muy poderosos para quienes viajan por tierra y se sirven de jarretera. Debe ser hecho y escrito sobre piel de gato negro muerto al igual que el precedente, en el mes de junio, en hora y día de la Luna, incensa­do y envuelto según el arte, y para ser utilizado cuando se necesite.

Este pantáculo está concebido de cara a la univer­sidad de los espíritus lunares. Se confecciona en el mes de junio, en día y hora de la Luna, estando el tiempo claro y sereno. Se actúa sobre piel de búho, muerto en el mes, día y hora más arriba mencionados. Si se mete este pantáculo en una taza llena de agua clara, y se remueve ésta con el bastón del arte, inmediatamente el tiempo se agitará y producirá lluvia, granizo y demás tormentas.



Este pantáculo es el opuesto del precedente, puesto que, siendo hecho en el mismo día y hora que el otro, sobre piel de perro y puesto igualmente en una taza en la cual no haya absolutamente nada de agua, meneando y haciendo girar el bastón del arte en dicha taza, inmediatamente el mal tiempo y la tormenta cesaran.

Advertencia

Hijo mío, es ya tiempo de que te diga que, cuando hagas todos esos pantáculos y otros con diferentes caracteres, no olvides jamás el incensamiento, ni em­plees otros utensilios que los del arte, y que no traba­jes más que en las horas y días del planeta dominante. En todas las cosas, tendrás que estar atento a la ope­ración y no olvidar nada de lo que pueda contribuir al éxito de lo que los pantáculos y operaciones prome­ten. Por lo demás, querido mío, te ordeno que no entierres esta ciencia, sino que hagas partícipe de ella a todos tus amigos, con la salvedad, empero, de no abusar de la misma ni profanar las cosas divinas; ya que, bien lejos de volverse amigo de los espíritus, eso sería el medio para llegar a la total destrucción de cada uno; pero tampoco hay que prodigar esta ciencia entre los ignorantes, ya que esto sería algo tan reprobable como echar perlas preciosas en el gaznate de un cerdo. Es preciso, por el contrario, que, de un sabio e iluminado pase a otro, para que de esta forma el Tesoro de los Tesoros no se eche al olvido.


No hay comentarios:

Cihuateteo

Son la reencarnación femenina de las mujeres nobles que perdían su vida en labores de parto, las cuales guiaban al sol, junto a su v...