E
- Efelios: Nombre que daban los Celianos a una especie de demonio incubos, que otros demonógrafos llamaban Esialtos
- Egipanos: Demonios que según decían los paganos, habitaban en los bosques y en los montes, los cuales se representaban como enanos velludos con cuernos y patas de cabra.
- Elais: Una de las hijas de Anio, la cual, en calidad de bruja convertía en aceite cuanto tocaba.
- Eleazar: Mago famoso, judío de nacimiento que tocaba la nariz de los poseídos con un anillo en que estaba engastada una raíz de la que se servia Salomón, apenas el demonio la olía, abandonaba al endiablado, el mago recitaba enseguida algunas palabras que Salomón había dejado escrita, y en nombre de este príncipe prohibía al demonio entrar de nuevo en el mismo cuerpo, después de lo cual llenaba una cuba de agua y le mandaba echarla por tierra, el espíritu maligno obedecía, esta señal era la prueba de que había abandonado al poseído.
- Eligor o Abigor: Gran duque de los infiernos, aparece bajo la forma de un gallardo soldado con un cetro en la diestra y una lanza en la izquierda, enseña el modo de combatir y concilia a los jefes con la tropa, tiene 70 legiones de demonios.
- Eblis: Nombre que los mahometanos dan al diablo, dicen que en momento de la concepción de su profeta, el trono de Ebil fue precipitado a lo más profundo del abismo y que cayeron todos lo ídolos de los gentiles.
- Eisheth Zenunim: Una de las mujeres de Samael y madre de la bestia Chiva. Eisheth Senunim, se conoce como la ramera en la Cábala y madre de la prostitución.
- Eligor: Gran duque, representado como un buen caballero, que porta una lanza. Descubre cosas ocultas, causa la guerra, arma los ejércitos, provoca el amor mal sano y la perdición en la lujuria.
- Emma-O: Demonio que rige el infierno según los japoneses.
- Emolo: Genio que los Balidianos invocan en sus ceremonias mágicas.
- Empusa: Demonio del mediodía que aparece sobre todo en el mes de agosto y rompe los huesos de todo aquel que se niegue e venerarle. En sentido amplio, espectro vampiro.
- Enarco: Vino del otro mundo, después de haber estado algunos días en los infiernos y recibió al mismo Plutarco, y le dijo cuanto concernía a Plutón, Minos, Caco y las Parcas.
- Ertrael: Uno de los ángeles caídos.
- Erobo: Río del infierno, tómese algunas veces por una parte de este, y aun por el infierno mismo, había un sacerdote particular para las almas que estaban en él.
- Ericto: Bruja que en la guerra entre Cesar y Pompeyo, evocó a un difunto y predijo todos los sucesos de la batalla de Faesalia.
- Ero o Er: Hijo de Zoroastro, Platón afirma que salió de la tumba 12 días después de haber sido quemado y contó muchas cosas sobre la suerte de los buenos y los malos en el otro mundo.
- Esfinge: Monstruo fabuloso, al cual los antiguos daban ordinariamente una cara de mujer con cuerpo de león tendido en el suelo, descifraba admirablemente los enigmas.
- Especulario: Nombre que los antiguos daban a los magos y adivinos y que hacían ver en un espejo las personas o cosas que uno deseaba conocer.
- Estigia: Célebre fuente del el infierno de los paganos.
- Estolas: Gran príncipe de los infiernos que manda 26 legiones. Aparece como búho coronado de tres largas patas o como hombre que enseña la astrología y el valor de las plantas y las piedras preciosas.
- Eurinome: Príncipe de la muerte, diablo principal según algunos demonómanos, tiene unos colmillos muy grandes y agudos, un cuerpo deforme, lleno de llagas y cubre sus fealdades con una piel de zorro, añade Pausanía que se le alimenta de cadáveres y demás cuerpos muertos.
- Exael: Según Enoch, fue el ángel 10º que enseño a los hombres el arte de fabricar las armas y máquinas de guerra, las obras de oro y plata que tanto gustan a las mujeres, el uso de las piedras preciosas y también el de los aceites.
- Expiación: Los antiguos árabes cortaban una oreja a cualquier animal y le abandonaba en medio del desierto en expiación de los pecados que ellos habían cometido, un judío dice Saint Foix, se armó de un cuchillo, tomó un gallo y después de haberle hecho dar tres vueltas alrededor de su cabeza, le dijo: Al degollarte te hago merced de todos mis pecados, en el presente ya se hayan en ti, tu vas a morir y yo entrare de nuevo en la vereda de la vida eterna.
- Éxtasis: El éxtasis una enajenación mental, causada por el efecto que nos hace un objeto extraordinario y sobrenatural, los hombres melancólicos y las mujeres histéricas suelen tener con mas frecuencias estos arrobamientos, dice San Agustín de un sacerdote que haciéndose el muerto, no volvió a levantarse más, se empeñó en parecer difunto impresionándose de tal modo por el papel que estaba presentando que se quedo en él, también habla Montaigne de otro sacerdote, que un permaneció en éxtasis mucho tiempo sin respirar y no le afectaba nada de cuanto se le hacia para distraerle, los demonómanos llaman a esta sensación del hombre un transporte solamente de animo.
- Ewah: El es un demonio. La simple vista de Ewah causa la locura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario